Anfas, la Asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual (http://www.anfasnavarra.org/) cumple el próximo sábado 28 de mayo 50 años. Y como no podía ser de otra manera, para celebrar tan gran acontecimiento, ha organizado un concierto benéfico por todo lo alto:
"Hola a todos y todas, el sábado 28 de mayo, coincidiendo con nuestra fiesta del 50 aniversario, Celtas Cortos dará un concierto a las 7 de la tarde en el teatro Gayarre.Todo lo que ganemos se destinará a comprar material para crear una biblioteca en lectura fácil.
Las entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro y a través de internet (www.teatrogayarre.com). Además tenemos fila 0 para donativos.
¡ANÍMATE, ES POR UNA BUENA CAUSA!"
He estado ojeando la página del Teatro Gayarre y las entradas están a 18 y 22 euros, animarseee!
Celtas Cortos aprovechará para presentarnos su nuevo disco "Introversiones" a los pamplonicas.
“Este trabajo recoge de alguna manera nuestra generación. La generación paralela en la que nacimos y que no pertenecía a ninguna etiqueta. La de los hijos resultantes de la emigración del campo a la ciudad , la de la música inverosímil que se oía por los balcones de los barrios en las mañanas de los fines de semana, cuando la tele tenía solo dos cadenas en un horario limitado, y los barrios levantaban los puños a lo que sería esta marejada posterior de la globalización capitalizada por el capitalismo...”, afirma J. Cifuentes, uno de los componentes del grupo.
El conjunto musical está formado por Alberto García (Violín y trombón), Oscar García (Bajo eléctrico), Jesús H. Cifuentes (Guitarras y voz), Goyo Yeves (Saxo y whistles), Jorge Arribas (Acordeón), Antón Davila (Gaitas, flautas y whistles), Diego Martín (Batería) y José Sendino (Guitarras eléctricas).
Es un grupo que me hace ilusión ir a escuchar porque comenzó su andadura musical el año en el que yo nací: 1984. Además proceden de Pucelandia, que no tiene nada que ver, pero los pocos vallesoletanos que conozco me caen superbién, todo hay que decirlo. El conciertazo es por una buena causa, y nunca les he oído en directo. Y a mí los directos me pirran así que intentaré no perdérmelo.
Han llegado a vender más de 2.000.000 de copias de sus distintos trabajos. En estos 27 años han publicado 17 álbumes, en los que se ha ido definiendo y afianzado su peculiar sonido, siempre con las mismas claves: rock and roll y guitarreo potente con el aderezo irlandés conocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Y si quieres comentar algo...