miércoles, 20 de abril de 2011

¡Feliz día del libro! y tomen nota, ¡Feliz día de la Secretaria!



Aquí una que no se entera ni de la fiesta ni de las fiestas! Madre mía! La cuestión es que al leer el evangelio del día que diariamente me llega al correo gracias a http://www.evangeliodeldia.org/ no anunciaban que fuera San Jorge.

En mi mundo ideal un estrepitoso y horrible timbrazo de diez segundos a las 7.29 de la mañana, un minuto antes de que mi despertador diera su primer aviso, me hubiera desvelado. "Xabi, brother, por favor, abre tú la puerta, que es un monstruoso y barbudo hombre vestido de azul que parece peligroso". "Chica Berta, despierta, ponte las gafas y serénate, sólo es un mensajero". En su mano derecha portaría un buen libro (si nos ponemos tontos: "El tiempo entre costuras", que es el libro que ahora mismo más me apetece leer), y en su izquierda, una rosa roja preciosa (o una sencilla margarita gigantessssca, jeje, se lo dejo a elegir). Con una semi-sonrisa no muy "profident" hubiera preguntado por mí, y me hubiera dicho: "Toma Berta, Feliz día de San Jorge. Remitente: Tu príncipe azul".

Dejémos las imaginaciones para otro rato, y volvamos al mundo real, que no se crean ustedes, también proporciona sorpresas. ¿Quién sabía que hoy era el día de las secretarias? Pues así es, y yo he recibido un regalo desde Secretariaplus, que además no está nada mal: un kit de supervivencia de protocolo (una de mis asignaturas preferidas) para secretarias. Lo hago público porque por su carácter eminentemente práctico puede venir muy bien:  http://www.secretariaplus.biz/docs/kit_supervivencia_protocolo.pdf 

Después de ver el regalo y no antes, me he dispuesto a investigar el por qué, la razón, la causa de que hoy sea nuestro día. A mi modo tradicional de entender la vida, los días de celebración de los oficios coinciden con su patrono, y santa Tecla es el día 23 de septiembre (mártir y compañera de San Pablo) que yo sepa. Fuera de bromas, indagando por la red, he sabido que nuestro patrón es San Marcos, y que se traspasa del 25 de abril (domingo) a hoy. 

La UNESCO no es tan "demodè" como yo, y acoge como "santos" a Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega que el 23 de abril de 1616 fallecieron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y si quieres comentar algo...