martes, 27 de septiembre de 2011

Si es que, donde ponemos el ojo, ponemos la bala (Abercrombie & Fitch)

Hace un par de añitos, a Sonia (una de mis compañeras secre de Deloitte) y a mí, nos entró la vena formativa (ilusión que a mí todavía no se me ha quitado), y decidimos hacer el Máster que oferta Secretaria Plus junto con Profesionalia para Secretarias de Dirección: Máster Internacional Ejecutivo para Ayudantes de Dirección y Personal Assistants.
Foro Europeo cedió sus instalaciones y allí acudimos los viernes por la tarde y los sábados por la mañana de octubre a junio. La verdad que fue una experiencia genial. Conocimos a otras secretarias de Navarra, recibimos formación de profesionales que merecían ser escuchados, y aprendimos cositas de temas que me encantaron, que yo nunca había tocado, y que me he quedado con ganas de profundizar, como son: el protocolo, la redacción, o la organización de eventos.
No es fácil encontrar en Pamplona oferta de cursos para secretarias y este fue el punto que nos animó a realizar el Máster. Además de que, todo hay que decirlo, Deloitte nos subvencionó una pequeña parte.

La cuestion es que como en todo Máster que se precie se te obliga a pagar un precio (gracioso juego de palabras) que es realizar un superproyecto de fin de Máster. El proyecto en nuestro caso debería consistir en preparar la inauguración o presentación de un nuevo producto en España. ¡He te aquí la cuestión!

Creo que fue Sonia la que había visitado Abercrombie New York y la que nos explicó a las del grupo cómo era la impresionante tienda. Nos contó la historia de la marca que ha todas nos sedujo ya que sus orígenes en 1892 habían sido como marca de excursión, caza y pesca, de ahí el reno que la identifica.

Nos pareció una firma consolidada económicamente hablando, y también desde el punto de vista ideológico. Aunque bien es cierto que a lo largo del tiempo su potencial cliente ha variado, y con él, su producto. Ellos tienen muy claro lo que quieren. Ahora su ropa va dirigida a gente jóven, pijita, pero con un estilo diferente al clásico, y dispuesta a gastarse un poquito más de dinero de lo normal por adquirir una prenda diferente. Esto define lo que se llama "Casual Luxury". Pensando en las madres jóvenes y modernas, también extendieron su gama y pensaron en sus retoños.

Todo va en sintonía, los tenderos son chicos y chicas jóvenes y guapos con cuerpos alucinantes, que a veces van en patines, y que te atienden con una sonrisa tremenda; la política de la marca es la juventud eterna, su merchandasing es jóven pero tiene un punto clásico, sus colores son cálidos: vaquero, azul, verde, rojo; sus tiendas tienen un olor característico, todo ello son ejemplos de su estilo de vida, del estilo de vida que pretenden vender.
Podéis visitar su página web donde encontraréis la historia al detalle, y que como muchas otras marcas, ya tiene tienda online: http://www.abercrombie.com/

Las Crackers A&F
Todo esto os lo cuento porque nuestro proyecto de fin de Máster, debídamente documentado, estudiado (estudio de mercado, presupuestos, alquileres, personal, inauguración, ¡TODO!) era la apertura de una tienda Abercrombie & Fitch en Madrid. Y me enorgullece contaros que esta tienda ¡SE ABRE EN MADRID EN NOVIEMBRE! Por cierto, en un lugar bastante cercano y del estilo al que habíamos pensado. ¡Somos unas cracks!  

Del fabuloso hecho se hizo eco la revista Fuera de Serie que nos llega los viernes a la oficina junto con el Expansión:
Fuera de Serie

La gran apertura del otoño

13-09-2011
S.C.
Pocos dudan que el logotipo del reno será el más visto en las calles de nuestro país en estos próximos meses. Abercrombie & Fitch, el gigante americano de la moda casual, aterriza en noviembre en España, concretamente en una gran boutique ubicada en un palacio de la madrileña plaza del Marqués de Salamanca.
Su surtido de polos de colores, camisas, camisetas y vaqueros, a precios algo más baratos que los habituales (hasta ahora se vendían en tiendas multimarca, importándolos sobre todo de Holanda, lo que encarece el precio) es esperado por muchos aficionados a la firma, que actualmente iban a comprarlos a Manhattan o a sus tiendas de París y Londres (inauguradas este año).Este noviembre se abre la veda en Madrid.

Más info: http://www.abercrombie.com/

© 2011. Madrid. Unidad Editorial Información Económica, S.L.




La tienda no es mi estilo, la verdad, pero lo que está claro es que donde ponemos el ojo, ponemos la bala... (Ya podía ser así en realidad).

2 comentarios:

  1. Ja,ja,ja,ja...Berta, eres genial!!

    Patricia Blanco

    ResponderEliminar
  2. Hicistéis un trabajazo!! os tienen que contratar de dires en A&F, está claro!! jajaja

    Esti

    ResponderEliminar

Y si quieres comentar algo...