Ha sido un tiempo de bestsellers.
"El tiempo entre costuras" de María Dueñas. Entretenidísima. Creo que necesitaba despeje de mente después de un añito duro de trabajo y este verano con esta novela lo he conseguido. Si eres mujer, casi seguro que te va a gustar, seas del bando que seas en la guerra. Es un entramado de situaciones difíciles que se viven en la postguerra y que consiguen describir el carácter del hombre y la mujer españoles. Esto se mezcla con una historia de amor con tremendos ires y venires. África y España, dos continentes vecinos pero muy diferentes.
Hace que puedas adentrarte un poco más en nuestra historia, y eso a mí me encanta.
La misma autora explica a la perfección su obra en su blog: http://eltiempoentrecosturas.blogspot.com/
Muy recomendable.
Y por fín me he leído el famoso "Los Pilares de la Tierra" de Ken Follet: un clásico que hay que leer pero yo no había leído todavía. No me ha gustado demasiado, me lo esperaba diferente. Y eso que es muy entretenido, mi edición de bolsillo tiene 1.334 hojas y me lo he leído relativamente rápido. La tensión se mantiene entre las guerras y amoríos.
Me parece que te mete muy bien en el entorno de la Edad Media y sus castillos, arquitectura, y gentes: los condes, los caballeros, los pobres, los monjes, etc. También está bien plasmada la mentalidad de ese tiempo. El sufrir para conseguir las cosas, el primitivismo, el vivir de los recursos que la naturaleza te ofrece, el ver la diferencia entre un pobre y un rico, los privilegios, la gallardía que tenían para luchar, el valor de la lealtad, el odio, los rencores, las envidias, el amor verdadero, la religión católica que era la que les daba sentido...
Hay muchos personajes y cada uno representa un carácter diferente, esto sí que me ha gustado. Está el malo que es malísimo, asqueroso, repugnante; está el malo con apariencia de bueno, el bueno, el bueno pero que no puede vencer al pecado... Puede que sea una ayuda para analizarte y sentirte identificada con alguno de ellos. O por lo menos te hace pensar en qué lugar te posicionarías tú si estuvieras en su lugar en cada situación.
Tampoco me ha gustado que a veces era demasiado explícito con las escenitas, yo me las tenía que saltar.
En resúmen, interesante, pero sin más. Creo que no me voy a leer la segunda parte, vamos. Por lo menos, de momento.
Ahora no sé qué leeré. A ver si alguien me recomienda algo entretenido.
Os recomiendo algún libro más que he ido leyendo últimamente: Una familia de Bandidos (fantástico), La elegancia del Erizo (perfecto para leer algo fácil) ó La hija del Ministro (novela histórica muy para mujeres, ¡muy bueno!).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Y si quieres comentar algo...